Caso Herrera: Solicitan nuevas diligencias y se pospone cierre de la investigación

El abogado querellante Rodrigo de la Barra pidió declaraciones de testigos y oficiales de la SIAT, e informes de autopistas, por el fatal atropello de Macarena Casassus.

12 de Noviembre de 2012 | 11:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo en curso la investigación respecto al fatal atropello en el que falleció Macarena Casassus luego de ser impactada por el vehículo que manejaba Johnny Herrera el 20 de diciembre de 2009.


Esto, luego que la parte querellante solicitara nuevas diligencias que ayuden a determinar la presunta responsabilidad del portero de la Universidad de Chile en la muerte de la joven de 22 años.


Entre las pericias requeridas por el abogado Rodrigo de la Barra se incluye la declaración de testigos además de la versión de funcionarios policiales, y un análisis de la SIAT de Carabineros y las autopistas respecto a la velocidad exacta que alcanzó el deportista al momento del atropello.


Todo esto, según el jurista, para "preparar el juicio oral de la mejor manera posible" detallando que dichas diligencias ayudarían a tener "más precisión y claridad sobre lo que ellos (testigos y oficiales) observaron en el sitio del suceso".


"Queremos que se pueda resolver estableciendo los hechos como ocurrieron", recalcó.


Por su parte, el fiscal de la causa Rodrigo Lanas explicó que espera terminar con los procedimientos indagatorios durante las próximas semanas y así solicitar el cierre de la investigación a más tardar en la segunda quincena de diciembre.


Asimismo agregó que desde el momento que se presenta la acusación existen dos alternativas: "un procedimiento abreviado en que el imputado decida aceptar la responsabilidad en los hechos y que es una situación incierta el día de hoy, o un juicio oral".


También enfatizó que de todas maneras "hay acusación porque hay antecedentes suficientes para sustentarla" y por lo mismo, llevará a juicio al deportista al que ya formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En tanto el padre de la víctima, Patricio Casassus, dijo esperanzado que cree en la justicia y que seguirá "luchando por esto". "Queremos que él (Herrera) responda, que sea declarado culpable, que es la verdad", dijo, mencionando que sabe que de ser condenado, el arquero no cumplirá su pena en la cárcel porque "eso en Chile no existe".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores