La nueva cara del LX 570, el todoterreno de lujo de Lexus

Esta SUV nipona monta un motor de 5.7 litros, capaz de entregar 383 caballos de fuerza. incorpora una suspensión desarrollada para realizar circuitos en terrenos en desnivel.

13 de Noviembre de 2012 | 10:23 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante japonés Lexus presentó hace unos días la nueva versión de la LX 570, una SUV de lujo que cuenta con un potente diseño y tecnología de punta.


Mezcla de robustez y elegancia, este rediseñado modelo es un 4WD impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, capaz de entregar 383 caballos de fuerza a 3.600 RPM.


Elementos diferenciadores respecto de su antecesor son el nuevo frontal de trapezoide invertido, el rediseño de su parrilla, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces de posición en los espejos retrovisores y luces diurnas LED.


En materia de tecnología, incorpora sistemas especializados para rutas de alta complejidad, entre ellas, el detector electrónico de caminos y el sensor anti-volcamiento.


Además, la LX 570 trae una suspensión especialmente desarrollada para realizar circuitos en terrenos en desnivel. Posee el sistema Active Height Control que permite disminuir o subir la altura del chasis y que se activa a la hora de entrar al vehículo o al transitar circuitos de alta velocidad.


La SUV de lujo de Lexus cuenta además con control de asistencia para arranque en pendiente ("HAC"), que ayuda a aumentar la confianza del conductor en ascensos pronunciados.


Para pendientes muy empinadas y terrenos escabrosos, el control de aceleración ayuda también a minimizar el patinaje de las ruedas mediante un juego de diferenciales de bloqueo virtual.


En cuanto a seguridad, destaca por poseer 10 airbags, cinturones de tres puntos, sistema pre colisión con radar, cámara asistente de estacionamiento, ABS, EBD, asistente de frenado y visión de puntos ciegos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores