Caso Bombas: Corte mantiene fallo y ordena al fisco a pagar US$ 1 millón por costas

En fallo dividido, la Novena Sala determinó los montos que deberán cancelar los acusadores de la causa que culminó con la absolución de los imputados.

13 de Noviembre de 2012 | 13:23 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones ratificó este martes la resolución del Tercer Tribunal Oral en lo Penal respecto al pago de las costas del denominado Caso Bombas y ordenó al Fisco y a los restantes acusadores cancelar cerca de un millón de dólares que serán destinados a los seis imputados en la causa que fueron absueltos.


En fallo dividido, el tribunal de alzada decretó que tanto Gustavo Fuentes como Francisco Solar recibirán $100 millones cada uno, mientras que Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Rivero y Mónica Caballero serán beneficiados con 80.


El pasado 26 de octubre, la instancia había emitido sentencia sobre el pago de costas, sin embargo, el Ministerio Público apeló a dicha resolución, lo que no fue acogido por la Corte, que hoy estimó que dicho dictamen era inapelable.


El 10 del mismo mes, la Corte Suprema rechazó anular el juicio por colocación de artefactos explosivos y ratificó la absolución de los seis imputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores