Capturan a funcionario de la PDI en el domicilio de ex presidente del directorio de La Nación

Según detalló a Emol el fiscal Héctor Barros, la detención de Cristián Ajraz Cortés se llevó a cabo hoy a las 7:50 horas en la comuna de Vitacura.

13 de Noviembre de 2012 | 16:08 | Por Andrea González, Emol

Cristián Ajraz Cortés, en una imagen de marzo de 2006.

El Mercurio

SANTIAGO.- En horas de esta mañana personal de la PDI detuvo al ex funcionario de la institución involucrado en una red de narcotráfico que operaba con ayuda de personal de Aduana.


Se trata de Cristián Ajraz Cortés, quien fue hallado en el domicilio de Manuel Valenzuela Béjas, ex presidente del directorio de la Empresa Periodística La Nación.


Así lo detalló a Emol el fiscal a cargo, Héctor Barros, mencionando que la captura del sujeto –quien permanecía prófugo desde agosto- se llevó a cabo a las 7:50 horas de este martes en el inmueble ubicado en la comuna de Vitacura.


El persecutor agregó que el nexo entre el detective y Valenzuela Béjar era Jackeline Cortés, quien se desempeñaba como secretaria de este último.


Asimismo explicó que el ex policía tenía vínculos con el narcotraficante Jorge Cepeda, otro de los líderes de la organización detenido en septiembre de 2011 bajo el cargo de lavado de activos y tráfico de drogas.


Ajraz, quien era subcomisario de la Brigada contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI, será formalizado esta tarde por tráfico y asociación ilícita por narcotráfico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores