Carabineros: Salida de jefe metropolitano marca nuevo Alto Mando

El general Luis Valdés se hizo conocido por intervenciones en la prensa relacionadas con los resultados de las marchas estudiantiles. Será reemplazado por el general Eliecer Solar.

13 de Noviembre de 2012 | 20:52 | Por Francisco Águila, Emol
Ramón Monroy, La Segunda

SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde su Alto Mando institucional para el año 2013, en el que la principal novedad es la salida del Jefe de Zona Metropolitana, general Luis Valdés.

Valdés se hizo conocido por sus intervenciones en la prensa, entre otras cosas, a raíz de los resultados de las marchas estudiantiles y delitos de alta connotación pública ocurridas en la zona.

La autoridad en retiro será reemplazado por el general Eliecer Solar Rojas, quien hasta hoy estaba al mando en la región del Biobío. A su vez, este será reemplazado por el general Roberto Araya González.

Otro que destaca entre los que fueron llamados a retiro es el general Claudio Espinoza Rojas, quien comandaba la dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros, cuya unidad quedará a cargo de un coronel.

Asimismo, ascendió a grado de General Inspector de Carabineros el nuevo Director Nacional de Personal, Claudio Veloso Martínez, quien se desempeñaba como Director de Educación, Doctrina e Historia. Su cargo será ocupado por el general José Abarca Latorre.

Otro de los movimientos que marcan el nuevo Alto Mando es el del general Cristián Fuenzalida, quien se desempeñaba como director de Inteligencia. Es también ex jefe del Departamento de Comunicaciones de la policía uniformada pasó a la Dirección de Seguridad Privada y Control de Armas.

Su cargo será tomado por el general Alejandro Muñoz, quien tiene amplia experiencia en inteligencia, e incluso trabajó en el área con el fallecido General Director de Carabineros José Alejandro Bernales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores