EMOLTV

FEUC apoya a funcionarios de Hospital Clínico UC que completan siete días en huelga

Los trabajadores exigen un mayor aumento de sus remuneraciones. El presidente electo de la FEUC, Diego Vela, sostuvo que "la catolicidad de la universidad también se juega en reconocer la dignidad del trabajo".

15 de Noviembre de 2012 | 18:46 | UPI
imagen

El presidente saliente de la FEUC, Noam Titelman, manifestó el total apoyo de los alumnos al sindicato de trabajadores en huelga.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los presidentes electo y saliente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela y Noam Titelman, expresaron su respaldo a los trabajadores técnicos del Hospital Clínico UC, quienes hoy cumplieron su séptimo día en huelga legal.


Los funcionarios adoptaron la medida tras no llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación de reajuste de sueldos.


El presidente del sindicato en huelga, Miguel Antileo, llamó a la empresa a hacer un "esfuerzo" pues subrayó que "no son sólo los trabajadores los que están sufriendo, sino que hay una cantidad importante de pacientes que pueden estar afectados".


Indicó que en la anterior negociación, en 2010, la institución incrementó las remuneraciones en $35 mil, mientras que ahora sólo está ofreciendo $6 mil. "Es decir, 200 pesos diarios", remarcó.


Al respecto, el presidente electo de la FEUC, Diego Vela, sostuvo que no puede ser que la universidad juegue a bajar la oferta a menos de la mitad. "Son sueldos que no alcanzan ni siquiera para cubrir necesidades básicas", apuntó.


"La catolicidad de la universidad también se juega en reconocer la dignidad en el trabajo, en la ética de los salarios, hoy no hay justa remuneración para todas las personas que componen la universidad", expresó.


Mientras que el presidente saliente de la FEUC, Noam Titelman, sostuvo que los alumnos expresan su total apoyo al sindicato de Salud UC. "Nos parece que sus demandas son justas, la universidad está en la capacidad económica para entregar las demandas que los trabajadores han hecho", sostuvo.