Red de prostitución infantil: Detenido creador de "Barrabases" entre clientes

Entre los aprehendidos en las diligencias también se cuenta el productor musical de TVN, Jaime Román, y un ex candidato a la alcaldía de Renca.

15 de Noviembre de 2012 | 19:53 | Emol
Claudio Cortés, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Un amplio operativo fue desplegado esta tarde por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de desbaratar una presunta red de explotación sexual infantil. Las diligencias se llevaron a cabo en diversos domicilios en Santiago.

Entre los aprehendidos durante las pesquisas se encuentran el creador de la historieta Barrabases, Guido Vallejos, y el productor musical de TVN, Jaime Román, quienes aparecerían preliminarmente como clientes de la red.

El dibujante fue hallado por la policía en un departamento ubicado en las calles Coquimbo con Lira, en el sector céntrico de Santiago.

Tras ser aprehendido, Vallejos descartó su participación en abusos.

"No sé lo que dijeron, pero lo desmiento totalmente", aseveró. "Aquí no hay menores de edad".

También fue detenido el director del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, Diego Méndez, quien pertenece a la DC y fue candidato a alcalde por la comuna de Renca.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, explicó que "se están ejecutando una serie de órdenes de detención. También confirmó que la investigación para desarticular la presunta red se extendió entre 4 y 5 meses.

Durante la noche, el número de aprehendidos en los operativos policiales relacionados con el caso se había elevado al menos a 8 personas.

El fiscal Guzmán señaló que entre los detenidos había personas sorprendidas "en situación de flagrancia".

Los delitos pesquisados incluyen la facilitación de la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales por menores de edad.

Declaración de la DC

Tras enterarse de la noticia de la detención de Diego Méndez, la Democracia Cristiana emitió un comunicado en el que condenó "de la manera más enérgica cualquier tipo de explotación o abuso sexual, especialmente cuando involucra a menores".

"Presumiendo siempre la inocencia de las personas, respetando la garantía del debido proceso, declaramos que de llegar a comprobarse la participación de cualquier militante DC en este tipo de hechos, sin que esto signifique prejuzgar de manera alguna, la directiva procederá a entregar los antecedentes al tribunal supremo solicitando la expulsión de  cualquier militante que se llegara a encontrar involucrado en un caso de estas características, debiendo procederse desde ya a la suspensión de su militancia", añadió la declaración de la colectividad política.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores