EMOLTV

Campaña de vacunación contra meningitis llega a todas las comunas de la RM

A partir de esta mañana 44 comunas se sumarán el proceso de inmunización de los niños de entre 9 meses y menos de cinco años.

19 de Noviembre de 2012 | 08:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta mañana el proceso de vacunación contra la meningitis W 135 comenzará a aplicarse en todas las comunas de la Región Metropolitana.


Hasta la semana pasada, sólo ocho municipios de la capital habían iniciado el proceso para inmunizar a todos los niños de entre 9 meses y menos de cinco años, programa que deberá finalizar el 31 de diciembre.


El Ministerio de Salud informó que la campaña tendrá su foco en los jardines infantiles, salas cuna y establecimientos con prekínder.


Para evitar las aglomeraciones vistas durante los primeros días de la vacunación, se dispuso que al menos por esta semana no se inocularán a los niños en los establecimientos de atención primaria.


El intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio, indicó que a las familias se le hará una libreta con un afiche de la campaña con las fechas respectivas.


Mientras que para los niños que no asistan hasta los recintos educacionales para la vacunación, se informó que en estos casos los consultorios contactarán a los padres de los niños que deben inocularse, indicándole el día y la hora en que deberán asistir al recinto asistencial, probablemente durante los primeros días de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?