Chadwick asegura que el proyecto Hidroaysén "no está muerto" para el Gobierno

Luego de la discusión abierta por los presidenciables oficialistas respecto a su viabilidad, el Vicepresidente dijo que para el Ejecutivo la iniciativa está formalizada y en proceso de evaluación.

20 de Noviembre de 2012 | 14:04 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, afirmó este martes que el proyecto Hidroaysén "no está muerto" para el Gobierno, luego de la discusión abierta por los presidenciables oficialistas, Andrés Allamand y Laurence Golborne, respecto a la viabilidad de la iniciativa energética.


Luego de la reunión que sostuvo con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el jefe de gabinete señaló al respecto "Hidroaysén, para efectos del Gobierno, no está muerto. Obviamente que puede haber opiniones distintas, y son parte de las opiniones que pueden tener distintos candidatos, que son totalmente respetables y legítimas".
 
"Para efectos del gobierno, es un proyecto que está formalizado, en su proceso de evaluación medioambiental y no hemos recibido por parte de la empresa ninguna comunicación o decisión de que el proyecto haya sido desechado por ellos", enfatizó.
 
En ese sentido, Chadwick afirmó que el Ejecutivo está comprometido con el tema energético, ya que "es de especial interés para el desarrollo del país tener mejores condiciones para la aprobación de los proyectos energético, obviamente respetando los requerimientos medioambientales".


"Es la voluntad del Gobierno poder avanzar en ello y buscar algunas las modificaciones para que la institucionalidad funcione mejor y no se judicialicen los proyectos de inversión hidroeléctrica, al extremo que hemos visto en el último tiempo", concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores