Carabinero recibió disparo en enfrentamientos con manifestantes por Ley de Pesca en Cañete

El uniformado fue herido en sus brazos, manos y cara luego de recibir un tiro de escopeta de parte de comuneros mapuches que rechazan el proyecto que se está discutiendo en el Senado.

21 de Noviembre de 2012 | 22:54 | Emol

El teniente herido fue trasladado en helicóptero tras el incidente.

Daniel Roa, El Mercurio
SANTIAGO.- Como Fernando Quiñimil Pino fue identificado el teniente de Carabineros que recibió un disparo de escopeta en Cañete, en un enfrentamiento con comuneros mapuches que protestan contra el proyecto que modifica la Ley de Pesca.

El uniformado formaba parte de un destacamento que llegó hasta la ruta P-70, que une Cañete y Tirúa, a la altura del sector Huentelolén. Allí intentaron desalojar a manifestantes que instalaban barricadas en la vía, según radio Bío-Bío.

Durante de los enfrentamientos, Quiñilmil recibió perdigones en su rostro, brazos y manos, los que habrían sido disparados desde un bosque cercano.

El jefe operativo de la Octava Zona de Carabineros, coronel Rodolfo Carvallo, informó que el teniente fue trasladado en un helicóptero institucional hasta el estadio municipal de Cañete, para ser llevado en ambulancia al hospital local y luego derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

El policía se encontraba esta noche fuera de riesgo vital.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores