Caso Tsunami: Sobreseimiento de Fernández se verá en marzo junto a Rosende

Así lo dictaminó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tras la solicitud de la defensa de la ex directora de la Onemi.

22 de Noviembre de 2012 | 17:24 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (archivo)

ANTIAGO.- Para el próximo 25 de marzo se fijó la audiencia donde se discutirá el sobreseimiento definitivo de Carmen Fernández, una de los ochos imputados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Así lo dictaminó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, coincidiendo con la fecha programada para el mismo fin respecto al ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.


El ex secretario de estado es representado por el abogado Rodrigo Molina mientras que la defensa de la ex directora de la Onemi la asumió Luciano Foullioux.


Ambos fueron sindicados como responsables de la falta de alerta a la población sobre el maremoto que afectó la zona centro sur con resultado de 156 muertes y 25 desaparecidos, según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo de la investigación.


También figuran entre los imputados el ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia Osvaldo Malfanti, además de Mariano Rojas, quien ejercía como jefe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada al momento de la tragedia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores