SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó una pena de tres años de presidio menor en su grado medio para el abogado Pablo Larredonda, acusado del delito de soborno contra el funcionario público Rodrigo Silva.
Esto, en el marco de la primera jornada de juicio oral contra el profesional que representa a uno de los imputados del caso sobreprecios, Felipe Baeza.
Según consta en la acusación de la fiscalía, el hecho en cuestión ocurrió el 4 de marzo de 2011, cuando Larredonda ofreció a Silva una suma de 100 mil pesos a cambio de información reservada respecto a causas que involucraban a Sergio Jadue y Mauricio Echeverry.
El ente persecutor agrega en su argumento que el abogado aprovechó la relación de confianza que existía con el funcionario, considerando que este último era parte del equipo que Larredonda lideraba cuando se desempeñaba como fiscal adjunto en la zona metropolitana oriente.
Por su parte, la defensa argumentó que su representado fue víctima de un montaje e invención del denunciante, ya que éste se negó a prestarle una suma de dinero.
El juicio se lleva a cabo en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal y se prevé que culmine el lunes próximo. En la instancia, el Ministerio Público presentará pruebas documentales, periciales y testimoniales.