Chadwick anuncia que viajará a La Araucanía para analizar estrategias de seguridad en la zona

El Secretario de Estado monitoreará en terreno la contingencia de la zona de conflicto mapuche, porque "estamos comprometidos con la acción de resguardar el orden público".

23 de Noviembre de 2012 | 17:43 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció hoy que viajará la próxima semana a la zona de conflicto mapuche, con el propósito de monitorear la contingencia en materia de orden público en La Araucanía.

El jefe de Gabinete encabezó esta mañana una reunión de trabajo para coordinar acciones de prevención delictual en el Biobío, La Araucanía y Los Ríos, y evaluar los avances en la estrategia diseñada por el Gobierno para la zona, y que fue anunciada por el Ejecutivo el 24 de julio pasado.

En la cita estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Gustavo González; el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; y los intendentes y jefes policiales de dichas regiones.

"Junto al subsecretario Ubilla la próxima semana vamos a estar en la zona de la IX Región y en los distintos lugares para efectos de formarnos una opinión directa y personal de lo que está sucediendo", informó el ministro del Interior y Seguridad Pública al término de la reunión. Y añadió que "hemos estado coordinando nuestro trabajo, comprometidos con la acción de resguardar el orden público en la zona".

En este sentido, dijo que la reunión de hoy se suma a la Cumbre de Seguridad realizada el 24 de julio en la sede de Gobierno, y que este tipo de instancias se realizarán al menos cada tres meses.

El ministro Chadwick recordó que el trabajo del Gobierno para el desarrollo de La Araucanía no es sólo en materia de seguridad, sino también en aspectos sociales como Salud, Educación, Economía y Cultura del pueblo mapuche.

"Trabajamos con los dos brazos: garantizando la seguridad pública para quienes quieren utilizar la violencia, aplicando todo el rigor de la ley, y buscando los caminos de solución a las legítimas demandas de aquellas comunidades que han confiado en la acción del Gobierno y que han confiado en que los caminos de la paz y no de la violencia son aquellos que le van a  dar resultados y van a tener respuestas", sostuvo el secretario de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores