Carabineros implicados en caso Labruna arriesgan su expulsión

Tanto el cabo segundo Gerónimo Beltrán, como el sargento segundo Víctor Salazar, habrían negado haber recibido regalos de parte del adiestrador albo.

26 de Noviembre de 2012 | 10:51 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los dos funcionarios de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, que adoptaron el procedimiento por el choque protagonizado por el director técnico de Colo Colo, Omar Labruna, arriesgan ser expulsados de la institución si es que la investigación interna determina que mintieron para favorecer al entrenador argentino.


Así lo detallaron fuentes cercanas a la investigación interna que inició Carabineros, quienes agregaron que tanto el cabo segundo Gerónimo Beltrán y el sargento segundo Víctor Salazar, fueron citados ayer a la Prefectura Oriente para dar su versión de lo ocurrido.


La idea es también determinar si es que recibieron regalos de parte del DT y aclarar si es que efectivamente demoraron el procedimiento hasta la llegada de la esposa de éste a la avenida Las Condes, quien quedó registrada en el parte policial como la persona que conducía el vehículo.


Esto último fue desmentido por el propio argentino, tras el encuentro del sábado ante Audax Italiano, y luego de que aparecieran imágenes que lo muestran como la persona que estaba conduciendo el vehículo a la hora del accidente.


Trascendió que en su declaración ambos efectivos policiales negaron haber recibido cualquier obsequio de parte del entrenador.


En esa línea se abrió una nueva arista, en la que se indica que habría sido el taxista implicado en el accidente quien recibió regalos.


En tanto, se espera que Labruna y el conductor del taxi implicado en el choque entreguen su versión de los hechos durante esta jornada, aunque se explicó que no estarían obligados a hacerlo, ya que es una indagación interna de la policía uniformada y no judicial.


De acuerdo a los antecedentes, el equipo que realiza dicha investigación interna estaría en condiciones de entregar el próximo miércoles los resultados de ésta a los jefes de la Prefectura Oriente, quienes de acuerdo a los resultados decidirán en definitiva si es que procede o no aplicar sanciones a los uniformados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores