Cerca del 60% de los escolares no sabe nadar y entidades inician programa de natación

Del total de accidentes registrados en el verano por esta tipo de hechos(466), el 41,2% pertenece a la Región Metropolitana (192), mientras que el 52% de los accidentados se ubica entre los 9 y 18 años.

26 de Noviembre de 2012 | 16:38 | UPI

SANTIAGO.- El ministerio de Educación, junto a la seremi de la misma área, la Armada y la Fundación Mar de Chile, inició un programa piloto para enseñar a nadar a los niños porque encuestas realizadas evidenciaron que el 60% de los alumnos de la capital que cursan entre quinto básico y cuarto medio no sabe nadar.

El plan piloto incluye clases de natación para niños vulnerables de las comunas de Quilicura, Quinta Normal y Cerro Navia, y considera la entrega de conocimientos básicos para desenvolverse en un medio acuático tales como técnicas de respiración, flotabilidad, nado de frente y de espalda y movilidad de extremidades. Además, pretende generar una cultura de respeto al mar, a los ríos y a los lagos.

Del total de accidentes registrados en el verano (466), el 41,2% pertenece a la Región Metropolitana (192), mientras que el 52% de los accidentados se ubica entre los 9 y 18 años.

El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que alrededor de un 50% de los accidentes que ocurren en el mar corresponde a jóvenes y niños que estudian en los colegios, y 40% de esos provienen de la Región Metropolitana, y de allí este programa impulsado por los mencionados organismos.

El director de la Fundación Mar de Chile, Alan Youlton, expresó que esta campaña de enseñanza de nadar a los niños, se enmarca en un proceso de acercamiento al mar, que conozcan este y lo valoren.

"Se procura que esto lo trabajen en la sala de clases para que vean la importancia que el mar reviste para Chile, y a los niños de esas comunas que tengan el mejor desempeño en estos aprendizajes se les premian con las clases de natación, de 10:30 a 12:30 horas, en la piscina de la Estación Naval Metropolitana, en Quinta Normal. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores