EMOLTV

Caso Labruna: Dan de baja a 3 carabineros pero niegan regalos

La institución uniformada descartó que el técnico albo hubiera entregado obsequios a los efectivos, pero reconoció que los policías informaron "hechos falsos" al tribunal.

27 de Noviembre de 2012 | 20:25 | Emol
imagen

Siguen las consecuencias del choque en el que participó el técnico Omar Labruna.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Tres carabineros que participaron en el procedimiento por el choque protagonizado por el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, fueron dados de baja por esa institución.

La policía uniformada descartó que el técnico albo hubiera entregado regalos a los efectivos que actuaron en la fiscalización del accidente.

No obstante, los errores registrados en el protocolo del procedimiento adoptado luego del choque llevaron a que se aplicara dicha medida sobre los ahora ex uniformados.

Los efectivos sancionados fueron identificados como el sargento 2° Víctor Salazar González y el cabo 2° Jerónimo Beltrán San Martín, quienes figuran en un video captado poco después del hecho, junto al subteniente Felipe Jiménez Rodríguez, por responsabilidad de mando.

"Se determinó en la investigación que no hubo ninguna entrega de obsequios, dádivas de ninguna naturaleza al personal de servicio de Carabineros de Chile, como balones de fútbol, dinero o camisetas deportivas", señaló el jefe de la Prefectura Oriente, coronel Jorge Bohle.

El jefe policial recalcó que sí quedó "plenamente acreditado" en la investigación que el procedimiento policial no se llevó a cabo de manera rigurosa, "y ello trajo como consecuencia que se informaran hechos falsos al juzgado de Policía Local de Lo Barnechea. Por lo tanto, este mando de repartición ha determinado la desvinculación de las filas de Carabineros de un oficial y dos funcionarios de nombramiento institucional", añadió.

Durante la tarde de hoy, Labruna se entrevistó con el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, quien pesquisa el hecho. "Vine de forma voluntaria a declarar. Ahora sólo quiero pensar en el partido de mañana", aseveró a la salida de la reunión.

El DT de Colo Colo se contradijo en sus declaraciones tras el accidente ocurrido el 18 de noviembre pasado, que involucró a su vehículo y un taxi.

En un primer momento afirmó que su esposa estaba al volante, pero luego reconoció que él conducía en el momento del incidente. "Fui un tarado y eso nos desconcentró", dijo el sábado.

Fue este antecedente incorrecto el que consignaron los ahora ex carabineros en el parte relacionado con el accidente, lo que derivó en su exoneración de la institución policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?