Definitivo: Tricel ratifica triunfo de Pedro Sabat en Ñuñoa

Resolución del Tricel cierra finalmente la polémica de una estrecha votación en las pasadas elecciones municipales.

29 de Noviembre de 2012 | 11:23 | Emol

Treinta fueron los votos que permitieron a Sabat superar a Maya Fernández.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó este jueves el triunfo del alcalde Pedro Sabat (RN) en la comuna de Ñuñoa, que le permiten seguir por quinto período consecutivo.


La información al dio a conocer el presidente de la instancia, Patricio Valdés Aldunate, cinco días después de que se realizara el reconteo de votos de 29 mesas.


"La situación es la misma. El alcalde electo es don Pedro Sabat, se mantiene la diferencia" de 30 votos, dijo el magistrado, sellando así la derrota de Maya Fernández, contendora del Partido Socialista (PS).


El Tricel, además, desestimó la petición de la colectividad opositora de dejar sin efecto la proclamación del representante RN, argumentando eventuales inconsistencias entre firmas y sufragios en las citadas urnas.


Con la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones se pone fin a una de las luchas electorales más cerradas de las últimos comicios municipales, del 28 de octubre pasado.


Ese día, Maya Fernández fue sindicada como la ganadora por una diferencia de sólo 20 votos. Sin embargo, Renovación Nacional recurrió al Tribunal Electoral Regional (TER), que tras recontar 29 mesas -entre ellas, la número 3 de varones del Estadio Nacional- dio como triunfador a Sabat.


Acto seguido, el Tricel confirmó la victoria, pero ésta fue cuestionada por los socialistas que solicitaron nuevamente su reapertura. Finalmente, el fallo fue inapelable: el actual alcalde se mantendrá en su carga por una diferencia de 30 votos sobre su contrincante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores