Joven atropellada por motorista de Carabineros hará denuncia ante la justicia militar

El anuncio fue realizado esta tarde por Francisca Sandoval, de 21 años, tras conocerse que la policía uniformada inició una investigación interna.

29 de Noviembre de 2012 | 15:44 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El próximo lunes la familia de la joven atropellada por un motorista de Carabineros presentará una denuncia ante la justicia militar en contra de quienes resulten responsables de la agresión.


El anuncio fue realizado esta tarde por Francisca Sandoval, de 21 años, y será patrocinada por el abogado  Cristián Cruz, tras conocerse que la policía uniformada inició una investigación interna para aclarar la responsabilidad de funcionarios de la institución en los hechos.


"El lunes pondremos la denuncia. Estos señores están para proteger a la gente y yo no me siento protegida para nada. Tengo el respaldo del video, ahí está todo", señaló.
Respecto de la versión de que el uniformado habría sido atacado antes del atropello, la joven dijo no creer en ella: "Para mí fue intencional", resaltó.


Francisca Sandoval recordó que no se percató de la presencia del efectivo policial y que comenzó a correr porque iba a grabar a otro carabinero que se había caído. Descartó además que el primero le haya prestado ayuda.


El abogado Cruz declaró a Emol que se está en conversaciones con otra persona agredida con el objetivo de presentar una denuncia en conjunto, en principio por el delito de violencia innecesaria.


El profesional acotó que de aquí al lunes se decidirá si se agregan los delitos de denegación de auxilio e incumplimiento de deberes militares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores