Bachelet inicia gira de tres días a Indonesia y Tailandia como titular de ONU Mujeres

La visita tendrá como objetivo conocer cómo estos territorios han impulsado la promoción de los derechos femeninos en la cultura islámica.

01 de Diciembre de 2012 | 09:23 | UPI

SANTIAGO.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, iniciará el próximo lunes una gira de tres días por Indonesia y Tailandia.


La visita tendrá como finalidad profundizar en las experiencias que estos territorios han impulsado para la promoción de los derechos de las mujeres en la cultura islámica, con foco en la erradicación de la violencia de género.


En Jakarta, Indonesia, la directora ejecutiva de ONU Mujeres sostendrá encuentros con altas autoridades como el presidente de la República Susilo Bambang Yudhoyono; la ministra de Empoderamiento Económico de las Mujeres y Protección Infantil, Linda Sari Gumelar y el ministro de Relaciones Exteriores, Marty Natalegawa.


Asimismo, se reunirá con representantes de la academia para debatir en torno a las problemáticas propias de la mujer en el mundo islámico y sobre liderazgo femenino.


En este contexto será oradora en la Cuarta Conferencia Ministerial sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo de los Países de la Organización de Cooperación Islámica (OIC), que en esta oportunidad se ha propuesto promover el fortalecimiento de la participación de la mujer en el desarrollo económico en la región.


Durante la conferencia sostendrá reuniones con personeros de diferentes países como la directora del Centro para la Mujer y Asuntos Familiares de Irán, Maryam Mojtahedzadeh Larinani; la ministra de Asuntos para la Mujer de Afganistán, Husn Banu y con representantes de organizaciones de la sociedad civil.


El miércoles 5 de diciembre Bachelet arribará a Bagkok, Tailandia, donde se reunirá con la Primera Ministra Yingluck Shinawatra, y también intervendrá en el encuentro regional de ONU Mujeres, que se llevará a cabo para discutir los logros y las lecciones aprendidas con miras al desarrollo estratégico de la institución en el período 2014–2017.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores