Con respirador artificial uno de los corredores arrollados en la Ruta 68

"No puede ser que debamos tener carabineros para proteger a peatones de gente irresponsable", dijo el ministro Mañalich.

04 de Noviembre de 2014 | 09:56 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado que uno de los corredores que fue atropellado anoche en la Ruta 68 -accidente en el que murieron tres personas- se mantiene en situación crítica y conectado a un respirador artificial en la ex Posta Central.


"Hizo un traumatismo encefalocraneano con hemorragias, fracturas múltiples, sobre todo, de ambos fémures, con sangramiento muy importante en el lugar, contusión pulmonar y eso lo mantiene en una situación crítica conectado a un ventilador mecánico. Ya fue intervenido de una de sus fracturas y se está en la primera fase de recuperación de este shock que sufrió producto de este accidente", explicó.


Agregó que "es el paciente más grave", aclarando que una persona está internada en el Hospital San Juan de Dios, otras dos en la Clínica Alemana de Santiago -entre ellos el conductor de un móvil de una ambulancia que acompañaba a los deportistas- y tres en el Hospital San José.


En la oportunidad, Mañalich respondió sobre el escaso resguardo policial que tenía la actividad que se realizaba para apoyar a la Teletón.


"No puede ser que en las calles de Chile, en las carreteras del país, independiente del aspecto administrativo que tú señalas, nosotros tengamos que tener guardias o carabineros para proteger a los peatones de la gente irresponsable que conduce bajo los efectos del alcohol produciendo consecuencias tan graves como las que estamos lamentando", afirmó.


Asimismo, Mañalich pidió sensibilizarse y a "ponerse con los niños de Chile porque estos esfuerzos son sacrificios enormes para la gente que da la vida por cooperar con otros".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores