Autoridades del Biobío verifican en terreno recepción de vacuna contra W135

La Intendencia de la zona destacó la importancia del programa preventivo, que protegerá a más de 120 mil niños.

01 de Diciembre de 2012 | 14:07 | UPI
Agencias.

CONCEPCIÓN.- El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, y el seremi de Salud, Boris Oportus, verificaron la recepción de la partida completa de vacunas contra la bacteria W135, que permitirá proteger a más de 120 mil menores.


Las autoridades comprobaron sin dificultades la recepción de las vacunas Menactra, para uso desde 9 meses y Mencevax para aplicación a niños desde de los 2 años.


Las miles de dosis fueron protegidas de inmediato con la cadena de frío, en la central que dispone la autoridad sanitaria, en Concepción. También constataron el envío de los contenedores especiales destinados a las provincias de Ñuble, Arauco y Biobío, donde funcionan cámaras de conservación.


El intendente Lobos manifestó que "tenemos que destacar la importancia de la prevención, pero al mismo tiempo, no hay que alarmarse. En la región, no hemos tenido ningún caso, así es que nosotros estamos haciendo una campaña preventiva, especialmente para tener a los niños preparados y enfrenten el próximo invierno, que sería de mayor grado de riesgo para contraer la enfermedad".


Asimismo, informó que "se está haciendo un programa preventivo, porque queremos cuidar a los niños para que no contraigan esta enfermedad. Por eso, se vacunará al grupo etario más riesgoso, que es desde los 9 meses hasta casi los 5 años".


En tanto, el seremi Oportus reforzó el llamado a mantener la calma, expresando que "la meningitis es una enfermedad fundamentalmente estacional y se presenta en los periodos fríos, como invierno y al término de la primavera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores