EMOLTV

Diputado denuncia despidos en sector público y acusa al Gobierno de incumplir acuerdo

Protocolo firmado con la Anef, con motivo del reajuste al sector público, comprometía al Ejecutivo a no sacar a funcionarios en forma injustificada.

01 de Diciembre de 2012 | 14:46 | Emol
imagen
La Segunda (archivo).

SANTIAGO.- Tras recibir información proveniente de diversas regiones del país, el diputado Mario Venegas (DC) denunció que el Gobierno no estaría cumpliendo con el protocolo acordado con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y apoyado por el Congreso.


"Hoy vemos cómo esto (el término de los despidos injustificados) no se está respetando y nos sentimos engañados por las autoridades", señaló el parlamentario.


Venegas agregó que "este era un punto esencial, pero a la luz de los hechos, lamentablemente, vemos que una vez más el gobierno de Piñera no cumple; sus jefes de servicio están ignorando un protocolo conocido por todo el país".


El parlamentario DC señaló que "los casos que hemos conocido son de personas altamente calificadas, donde no hay razones para los despidos. Al parecer al Gobierno no le interesan las calificaciones, esta es una muy mala señal".


"Se nos dijo que no iba a ver despidos, que cualquier no renovación de contrato sería sólo un caso especial, que sería evaluado además por comisiones; se nos prometió que se utilizarían criterios fundados y hoy vemos todo lo contrario. Llamamos al Gobierno a revertir los despidos y cumplir con el protocolo; de lo contrario, esto habrá sido un engaño y la fe pública nuevamente se habrá dañado", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?