EMOLTV

Formalizan a chofer que arrolló a corredores: Arriesga hasta 5 años de cárcel

El Ministerio Público informó a Roberto Jorquera que se le imputarán los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

01 de Diciembre de 2012 | 19:44 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La persecutora Claudia Herrera formalizó la tarde de este sábado a Roberto Jorquera Orellana, quien atropellara durante la madrugada a un grupo de corredores que trotaban por la Teletón en la Ruta 68, donde tres personas resultaron fallecidas y ocho con lesiones graves.


Desde la fiscalía Occidente indicaron a Emol que el chofer fue informado de que se le imputarán cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, arriesgando entre "tres y hasta cinco años y un día de cárcel". Además, el sujeto no portaba su licencia de conducir ya que contaba con una anulación de ésta por eventos anteriores.


Lo anterior ocurrió horas después de que la representante del Ministerio Público concurriera hasta la Clínica Alemana, donde el conductor permanece internado con lesiones de diversa consideración.


Durante el encuentro, Claudia Herrera le informó además de que quedaba –cuando abandonara el centro privado– en prisión preventiva durante los 120 días que se extenderá la investigación.


Horas antes de la formalización, fuentes ligadas a la Fiscalía Occidente y Carabineros informaron a Emol que, preliminarmente, el alcotest evidenció el alto grado etílico en el que se encontraba el chofer, "el que estaba por sobre la ley". Pero pese a esto, los detalles concretos se conocerán mediante la alcoholemia.


La tragedia se desató pasada la medianoche, en el kilómetro 4 de la carretera que une Santiago con Valparaíso, cuando a a la altura de la pasarela "La Estrella", Jorquera perdió el control de su vehículo. Según testigos, el individuo intentó adelantar a la ambulancia que acompañaba a los deportistas, lo que provocó el accidente.


A causa del accidente, Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepulveda Díaz (47) perdieron la vida en el lugar, mientras que Dulio Renzo de Lapeyra Palma, Mauricio Jorge Sepulveda Mardones, Juan Pablo Muñoz Vergara, Alejandro Navarrete Sitja, Hans Peters Manriquez, Gonzalo Arredondo Castillo, Felipe Duarte Espinoza y Juan Pablo Muñoz Vargas quedaron con heridas de gravedad y fueron derivados a distintos centros asistenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?