EMOLTV

Mañalich defiende Ley de tolerancia cero tras atropello múltiple en corrida de la Teletón

"Pensar que la ley de Tolerancia 0 tiene detractores", dijo el ministro de Salud al referirse al trágico accidente que enlutó la cruzada solidaria.

01 de Diciembre de 2012 | 22:17 | UPI

SANTIAGO.-El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este sábado a la situación del conductor que atropelló a un grupo de deportistas que participaba de una corrida nocturna en apoyo de la Teletón 2012, y que provocó la muerte de tres de ellos.

"Pensar que la ley de Tolerancia 0 tiene detractores", dijo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter, donde explicó que el sujeto tenía tres condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad.

Apuntó, además, que Jorquera no estaba preso por sus delitos anteriores porque fueron cometidos antes de que se publicara la ley que endureció las penas por manejo en estado de ebriedad.

El responsable del accidente, Roberto Jorquera, fue formalizado esta jornada por el hecho. Tenía 1.86 gramos de alcohol en la sangre y su licencia había sido suspendida de por vida. 

Por otra parte, Don Francisco, volvió a referirse esta noche al accidente en nombre del evento solidario.

"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las tres familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en esta maratón. Además deseamos una pronta recuperación a los otros deportistas que resultaron lesionados", dijo esta noche Don Francisco ante la tragedia que dejó ocho heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?