Laurence Golborne desenfunda los ejes programáticos de su eventual Gobierno

Bajo cualquier circunstancia, se declara férreo opositor al aborto y sostiene que "la meritocracia" es el concepto que engloba los aspectos principales de su programa.

02 de Diciembre de 2012 | 12:18 | Emol
Manuel Herrera.

SANTIAGO.- Una oposición intransable a la interrupción del embarazo y la "meritocracia" como mecanismo para combatir la desigualdad son algunos de los ejes del programa que regiría un eventual gobierno del presidenciable independiente Laurence Golborne.


En entrevista con "TVN", el candidato de centro-derecha compartió los puntos centrales de su programa en lo que respecta aspectos valóricos y sociales, y fijó su postura ante el conflicto en la educación.


"Las personas quieren que sus oportunidades se les den. Tenemos una queja generalizada de la gente respecto a que se les cierran puertas: tu destino está marcado por el lugar donde saliste, por la familia y por la comuna. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por integrar al país un país", detalló el ex ministro.


Consultado por su planteamiento ante el aborto, Golborne se definió como "defensor de la vida" y aseguró que dicha posición no la tranza ni aunque se trate de un feto inviable. Para el candidato, en casos semejantes lo que queda es "darle apoyo" a la familia.


Pese a lo anterior, explicó que "la agenda valórica va a representar a una mayoría amplia" que no será forzada a compartir los mismos principios.


"No basta con tener uno o dos partidos políticos, hay que incluir a los independientes desencantados una Concertación unida al Partido Comunista", agregó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores