EMOLTV

Con prueba de Lenguaje se inicia el primer día de PSU

Más de 270 mil estudiantes comenzaron a rendir el examen, mil más que el año pasado. Por la tarde, los alumnos rendirán la de Ciencias.

03 de Diciembre de 2012 | 08:02 | Emol
imagen

Ayer los alumnos reconocieron en que salas debían rendir los exámenes.

Por Sebastián Vergara, El Mercurio
SANTIAGO.- Unos 272.501 alumnos en todo el país comenzaron a dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el examen obligatorio de Lenguaje.

Para esta tarde (14:30 horas) el proceso continuará en su primer día con el test de Ciencias. Mientras que mañana continúan con las pruebas de Matemática (09:00 horas) y de Historia y Ciencias Sociales (14:30 hrs).

"Estamos esperanzados de que el proceso funcione normalmente, y desde aquí les mando un fuerte abrazo a todos los jóvenes que van a rendir la prueba y desearles el mayor de los éxitos", dijo el ministro de Educación, Harald Beyer, durante el reconocimiento de salas.

Para este año se incrementó en 1.000 la cantidad de estudiantes que se inscribieron para la PSU, quienes deberán ingresar a las salas de los establacimientos sólo con lápiz grafito, goma de borrar, tarjeta de identificación y cédula de identidad. No lo podrán hacer con aparatos electrónicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?