Diputados sesionan en la Antártica para fortalecer presencia chilena en el territorio

Los parlamentarios de la comisión Antártica de la Cámara se reunirán en el continente blanco para abordar las necesidades económicas y científicas de ese lugar.

03 de Diciembre de 2012 | 11:49 | UPI

PUNTA ARENAS.- La Comisión especial de Política Antártica de la Cámara de Diputados sesionará mañana martes en territorio chileno Antártico como una manera de fortalecer la presencia y la preocupación del Estado en esa zona y en su desarrollo científico.


"Para mí es un orgullo, una satisfacción poder dar a conocer que en la Comisión Antártica, y con la presencia de parlamentarios de los distintos colores políticos, vamos a poder sesionar en el continente antártico", afirmó el presidente de la comisión y diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic.


Marinovic sostuvo que el objetivo de la visita a la zona es reafirmar la presencia y todas las acciones que el Estado está haciendo. "Nosotros queremos dar una señal que aquí no sólo es el Estado, o el gobierno de turno, sino que también es el poder legislativo que se hace presente en un respaldo de preocupación en el territorio antártico".


El diputado independiente destacó que varios de los parlamentarios integrantes de la Comisión Especial de Política Antártica, pertenecen a la Comisión de Hacienda, y "en ese sentido también queremos apoyar presupuestariamente las herramientas necesarias para avanzar científica y territorialmente en la Antártica".


"Nosotros haremos la presentación simbólica de un proyecto de ley que eleve y resalte la importancia del Día Nacional de la Antártica, que debe ser un día con atribuciones especiales", dijo el legislador.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores