EMOLTV

CUT solicita a monseñor Ezzati intervención por despidos en el sector público

La dirigente acusa que las desvinculaciones no tienen justificación y que no se estaría cumpliendo el acuerdo al que la multigremial llegó recientemente con el Ejecutivo.

03 de Diciembre de 2012 | 17:38 | Emol y UPI

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se reunió esta mañana con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, para pedir su intervención ante los despidos que se han producido en los últimos días en el sector público.

La dirigente acusa que las desvinculaciones no tienen justificación y que no se estaría cumpliendo el acuerdo al que la multigremial llegó recientemente con el Ejecutivo por el reajuste salarial del 5% en las reparticiones públicas.

En esa línea, y tras recibir información proveniente de diversas regiones del país, el diputado de la DC, Mario Venegas, denunció que el Gobierno no estaría cumpliendo con el protocolo acordado con la ANEF y que buscaba el término de los despidos injustificados.

"Hoy, vemos como esto no se está respetando y nos sentimos engañados por las autoridades", aseguró junto con agregar que "este era un punto esencial, pero, a la luz de los hechos, lamentablemente, vemos que una vez más el Gobierno de Piñera no cumple. Sus jefes de servicio están ignorando un protocolo conocido por todo el país".

El parlamentario DC señaló que "los casos que hemos conocido son de personas altamente calificadas, donde no hay razones para los despidos. Al parecer, al Gobierno no le interesan las calificaciones. Esta es una muy mala señal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?