Carabineros separa de funciones a teniente que atropelló a jóvenes durante marcha

En tanto, la familia de la universitaria más afectada interpuso una denuncia contra el funcionario por los delitos de violencia innecesaria, vejación injusta, omisión de denuncia, entre otros delitos.

03 de Diciembre de 2012 | 12:39 | Por Francisco Águila V., Emol
Emol

SANTIAGO.- Carabineros separó de sus funciones al teniente que fue captado en el momento en que dio un puntapié a un joven y luego arrolló a otras dos personas con su motocicleta, la semana pasada en el centro de Santiago.


Así lo informó este mediodía el coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central, quien agregó que la decisión se adoptó luego de realizar las pruebas en contra del oficial, cuya identidad sería Nicolás Martini Morales, de la tenencia de Batuco y ante su presunta responsabilidad de los hechos.


Tapia añadió que se inició un sumario que estará listo dentro de 10 días hábiles, en el que se determinará si es que es expulsado por la institución o continúa en ella.

"Hoy he tenido a la vista la prueba científica, más las declaraciones con que se contaba y de acuerdo al informe a la fiscalía administrativa (de Carabineros), se ha pedido, a contar del día de hoy, la separación del servicio del oficial", señaló el coronel.


Añadió que lo anterior significa que el acusado no cumplirá función alguna al interior de la institución hasta el término de la investigación "para permitir el debido proceso tanto para el oficial, como para la parte denunciante".


En tanto, la familia de la principal afectada, Francisca Sandoval (21) interpuso esta mañana una denuncia en contra del funcionario ante la 5° Fiscalía Militar por los delitos de violencia innecesaria, vejación injusta, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes militares y entrega de informe falso.

La joven víctima reiteró que "yo no vi ninguna agresión de parte de los manifestantes a carabinero". Aagregó que ella y su familia esperan que "lo den de baja y que se haga justicia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores