Buque oceanográfico de EE.UU. realizará actividades con el SHOA

La nave, en servicio desde 1994, tiene más de 100 metros de largo y 17 metros de ancho.

05 de Diciembre de 2012 | 09:52 | UPI

VALPARAÍSO.- El buque oceanográfico de Estados Unidos, USNS Pathfinder, participará nuevamente en actividades con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para recolectar información sobre posibles cambios que pudieren haber ocurrido en el lecho marino en la Bahía de Concepción y el Golfo de Arauco, áreas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Igualmente la nave efectúa una visita al puerto de Valparaíso, hasta el 7 de diciembre, para asistir a la Exponaval 2012, oportunidad en la que aprovechará de someterse a labores de mantención de rutina.


Se trata de un buque multipropósito que está equipado con un sistema de sonar de precisión, multi-ondas y ángulo amplio, que puede levantar cartas de amplias secciones del lecho marino.


El Pathfinder es uno de los seis buques oceanográficos de la Marina estadounidense y se despliega actualmente bajo el mando del Comando Sur de los Estados Unidos.


La nave tiene más de 100 metros de largo y 17 metros de ancho y ha estado en servicio desde 1994.


En esta misión está dirigido por un oficial superior naval oceanográfico y nueve técnicos civiles. Además, cuenta con una tripulación de 24 marinos y personal técnico,


Asimismo, colaborará con el SHOA en su tarea de recopilar datos del fondo marino y determinar si el lecho oceánico de la zona sufrió modificaciones a consecuencia del terremoto y tsunami.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores