Bebé de 7 meses muere por cuadro de meningitis en Hospital Sótero del Río

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que no se ha confirmado si su deceso se debió a la cepa W135.

05 de Diciembre de 2012 | 11:36 | UPI y Emol

SANTIAGO.- Un bebé de 7 meses falleció en el Hospital Sótero del Río por una meningococcemia, aunque no se sabe aún si corresponde o no a la cepa W135, informó este miércoles la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

La Autoridad Sanitaria expresó que el niño ingresó ayer a dicho recinto asistencial, y dejó de existir "de manera fulminante por una meningococcemia de tipo clínico; nosotros estamos investigando al respecto, sin embargo nuestros equipos han procedido a visitar las familias del bebé para los respectivos bloqueos (con antibióticos)", sostuvo.

La seremi expresó que el bebé no era llevado a sala cuna, por lo tanto solamente el bloqueo se efectuará a la familia respectiva.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Emol el deceso, agregando que el Instituto de Salud Pública (ISP) hará la investigación para determinar si el caso corresponde a la cepa W135. Por lo tanto, los fallecidos por esta cepa siguen siendo oficialmente diez.

A su vez, la campaña de vacunación continúa avanzando con normalidad en el resto del país.  En la Región Metropolitana la cantidad de niños vacunados asciende a 303.593, que equivale al 78 por ciento de la población-objetivo.

En la Región de Valparaíso la cifra es de 21.054 niños, que corresponde al 22 por ciento de su meta.

Hasta la fecha, entonces, hay 379.148 niños vacunados en todo el país, que equivale al 39,6 por ciento de la población-objetivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores