Detienen a nana acusada de robar más de $100 millones de departamento en Lo Barnechea

La mujer, quien confesó el ilícito, sustrajo joyas y dinero en efectivo desde una caja fuerte. La policía informó que la mujer también había trabajado en la casa del empresario Leonardo Farkas.

06 de Diciembre de 2012 | 10:34 | Por Francisco Águila, Emol

La imputada afirmó que sustrajo las joyas y el dinero porque tenía necesidades económicas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 100 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo sustrajo una asesora del hogar desde el departamento de sus empleadores, en la comuna de Lo Barnechea.


La mujer, identificada como Marisol Pinela Gutiérrez, de 32 años, trabajaba hace siete meses en el departamento, ubicado en la calle Aguas Claras.


De acuerdo al subinspector Francisco León, de la Bicrim de Las Condes, la imputada habría empezado a robar a los dos meses de haber empezado a trabajar en el lugar.


“Ella declaró que obtuvo una llave de una caja fuerte, donde se encontraban las joyas y el dinero, la que abrió y fue sacando de a poco las especies”, señaló el funcionario policial.


Entre las joyas sustraídas se cuentan relojes de alto valor, joyas, gargantillas y collares, uno de los cuales está avaluado en cerca de 40 millones de pesos. También sustrajo 10 millones de pesos en efectivo, los que utilizó en la ampliación de una casa en la comuna de Los Ángeles, de donde es oriunda.


Junto a la mujer también fue detenido un joyero del centro de Santiago, quien no fue identificado por la policía, en cuyo establecimiento se encontró la mayoría de las especies robadas. Otras especies fueron halladas en la habitación de la imputada.


Según estableció la policía, la mujer vendía las joyas al sujeto, indicándole que ella también era joyera, y éste las comercializaba.


También se estableció que la mujer trabajó en la casa del empresario Leonardo Farkas, como ayudante del chef de la casa, y en otras residencias del sector oriente de la capital, por lo que se investiga si cometió el mismo ilícito en esos domicilios.


Cuando era trasladada al Centro de Justicia la mujer reconoció el ilícito, pero aseguró que no es la cantidad informada por la policía y que lo hizo porque tenía muchas necesidades económicas.


La mujer será formalizada por receptación y presunción de robo y al joyero por receptación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores