EMOLTV

Concejales de La Florida se retiran de ceremonia de asunción de alcalde en apoyo a funcionarios

Los miembros de la oposición al alcalde electo, Rodolfo Carter, acusan abuso de poder ante una serie de despidos.

06 de Diciembre de 2012 | 16:51 | Emol
imagen

Rodolfo Carter asumió hoy el sillón edilicio, en medio de polémicas con los funcionarios municipales.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Los concejales de la oposición Reinaldo Rosales, David Peralta, Nicanor Herrera, Marcos Espinoza y Claudio Arredondo, decidieron retirarse de la ceremonia de asunción del alcalde de la UDI, Rodolfo Carter, y el nuevo Concejo Municipal, en señal de respaldo a los funcionarios municipales de la salud y la educación, quienes quedarán sin trabajo en el mes de diciembre.
 
"Nos retiramos de la ceremonia de instalación del nuevo concejo por la prepotencia y el abuso de poder que está haciendo el alcalde Carter con los trabajadores de la comuna y con la gente, evitando que este fuera una acto público, republicano y abierto a la comunidad”, señaló el concejal Claudio Arredondo.
 
A lo anterior agregó que "la gota que rebasó el vaso fue la prepotencia que tuvo el jefe de comunicaciones contra algunos militantes del Partido Comunista" que iban a entregar su apoyó al concejal, David Peralta.
 
Por su parte, Peralta agregó que "existe un enorme malestar en los concejales por la forma en que se está tratando a los trabajadores de la salud y del municipio, la prepotencia y humillación del alcalde busca denigrar a la persona".
 
El concejal comunista señaló que el alcalde le comunicó el término del contrato a 400 trabajadores de la salud al 31 de diciembre de 2012 y apuntó que las familias de estos trabajadores quedarán en completo desamparo considerando las fechas festivas.
 
Según los ediles en el acto de asunción del mando del alcalde Carter, se pretendía hacer un "show" de la derecha, donde estaba la plana mayor del partido del alcalde y Renovación Nacional.


"Con mucho esfuerzo asistimos pero nos encontramos con un acto monopolizado para el señor Carter, donde no había lugar para las tres personas que podíamos invitar nosotros, y con una represión nunca antes vista en la comuna hacía los compañeros comunistas, yo creo que con eso gatilló el tema que nosotros veníamos conversando en dar un espaldarazo a los funcionarios de la salud y de la educación", señaló el concejal del PPD, Reinaldo Rosales.


Por último, el concejal Marco Espinoza aseveró que "esta son situaciones normales que venimos viendo hace dos años y aquí se vio reflejado una vez más que existe cero respeto del alcalde por el concejo municipal. Quiero saber si el candidato, Laurence Golborne, utilizará las mismas medidas pasando a llevar los derechos humanos de los funcionarios municipales y de la salud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?