Denuncian despidos de directivos en Providencia tras cambio de alcalde

"Hemos obtenido calificaciones de excelencia nacional en nuestro trabajo, por lo que entendemos que estos cambios se deben a motivaciones políticas", indicó a Emol uno de los afectados.

06 de Diciembre de 2012 | 21:13 | Emol

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, asumió hoy su cargo.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de que asumiera su cargo la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, funcionarios municipales denunciaron desvinculaciones que afectaron a directivos de la corporación municipal de esa comuna.

Trabajadores del municipio dijeron este jueves a Emol que los despidos fueron aplicados en cuatro casos. Éstos incluirían las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación.

"De los cinco cargos directivos de la corporación, la nueva alcaldesa reemplazó a cuatro", declaró uno de los afectados, quien declinó identificarse.

Argumentó que las corporaciones son personas jurídicas de derecho privado, cuyos puestos de responsabilidad no constituirían cargos de confianza de la alcaldía.

"Hemos obtenido calificaciones de excelencia nacional en nuestro trabajo, por lo que al no tratarse de cargos de confianza, entendemos que estos cambios se deben a motivaciones políticas", señaló.


Otro trabajador del municipio señaló que aún no han sostenido "ninguna reunión" con la nueva alcaldesa. "Seguramente la próxima semana seremos citados", estimó.

Al mismo tiempo, reconoció que existe "preocupación" entre los funcionarios subalternos en torno a su estabilidad laboral.

Errázuriz: "Aún no he tomado medidas"

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, declinó referirse directamente al tema luego de la ceremonia en la que asumió su cargo.

"Aún no he tomado medidas y desconozco a qué se refieren las denuncias", señaló escuetamente a Emol.


En círculos de la nueva administración reconocieron esta tarde la existencia de desvinculaciones, las que fueron limitadas a dos casos de cargos directivos. Tales determinaciones corresponderían a medidas usuales en todo cambio de administración, según se señaló a este medio.

Errázuriz, quien se presentó a las elecciones como independiente y fue apoyada por la Concertación, reemplazó en la alcaldía a Cristián Labbé (UDI), quien permaneció a la cabeza de esa municipalidad del sector oriente de Santiago durante 16 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores