Beyer dijo que si Superintendencia hubiera existido no habrían casos como el de la U. del Mar

El ministro de Educación, además, afirmó que en su cartera "no están dispuestos a avalar impunidades" y que "es necesario un sistema mucho más exigente".

07 de Diciembre de 2012 | 17:10 | UPI
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, expresó este viernes que si la Superintendencia de Educación Superior hubiera estado vigente desde hace tiempo, probablemente casos (de presunta corrupción) como el de la Universidad del Mar no se habrían producido.


"Nos hubiera gustado avanzar más rápido en algunos temas, por ejemplo, el proyecto de Superintendencia de Educación Superior que ya lleva un año en el Congreso. Si ese proyecto hubiera existido, si otro gobierno lo hubiera enviado al Congreso, probablemente los casos que estamos viendo hoy, como los de la Universidad del Mar, no lo habríamos visto", sostuvo el ministro.


El secretario de Estado agregó que "afortunadamente logramos que la próxima semana ese proyecto se vote en general; esperamos que se sumen los parlamentarios a aprobarlo porque nosotros- como hemos dicho públicamente- estamos disponibles para hacerle correcciones en la línea de lo que han planteado muchos grupos en el Parlamento. Creemos que es un buen proyecto".


Respecto a la Universidad del Mar y presuntas irregularidades en ésta- y cuyos antecedentes están en la Fiscalía Nacional- Beyer dijo que "no estamos dispuestos a avalar impunidades y queremos un sistema mucho más exigente. Estamos seguros que eso es lo que el país quiere y es lo que queremos implementar".
 
"Y yo en 2013, voy a estar dedicado a reconstruir un sistema de aseguramiento de la calidad y a reconstruir un marco regulatorio que realmente proteja a los estudiantes, y no como ocurre hoy día con un sistema que durante tanto tiempo al final del día no ha velado suficientemente por los estudiantes", expresó el ministro de Educación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores