TEMUCO.- A disposición del Juzgado de Garantía de Temuco quedaron los cinco detenidos, entre ellos un ciudadano argentino, imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas, al ingresar a la región de la Araucanía 349 kilos de marihuana prensada.
Los arrestos fueron efectuados por efectivos del OS-7 de Carabineros de la zona y el decomiso del alucinógeno es el más grande registrado en los últimos años, donde las pesquisas evitaron unas 700 mil dosis llegaran a destino.
El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó a la 2º Comisaría de Temuco para enterarse de los detalles de la pesquisa y señaló que "este es el decomiso más grande que hemos tenido en los últimos años. Acá ha habido una coordinación entre la policía y personal aduanero. Por lo tanto tenemos que seguir trabajando en este combate a este flagelo que ataca a nuestra juventud y es ahí donde nos tenemos que preocupar".
Sobre las diligencias, el jefe de novena zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, aseveró que "fue un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas con el personal de OS-7, donde quedó establecido que el vehículo Mercedes Benz, incautado en el procedimiento, tenía 5 salidas por diferentes pasos fronterizos hacia Argentina".
En el vehículo se encontró un doble fondo en la parte superior, donde se ocultaban 387 paquetes atados con cinta adhesiva, los cuales contenían marihuana prensada, un total de 349 kilos 225 gramos, avaluados en unos 500 millones de pesos.