Mañalich y bloqueo a Freirina: "Tomarse la justicia en sus manos siempre parece una mala idea"

El ministro de Salud pidió a la comunidad reconocer los avances que se han realizado en relación con la planta de cerdos y la termoeléctrica Punta Alcalde.

09 de Diciembre de 2012 | 14:14 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó este domingo las protestas que continúan el sector de Freirina, Región de Atacama, donde un grupo de pobladores mantiene el bloqueo para manifestarse contra los malos olores emanados desde la planta de cerdos de Agrosuper, y enfatizó que "tomarse la justicia en sus manos siempre parece una mala idea".

"Al final es mucho más el perjuicio que se produce que el potencial beneficio que se busca", dijo el secretario de Estado, quien esta mañana junto al directorio de la Fundación Nuestros Hijos participó en la actividad Encuentro con el Arte, cuya iniciativa pretende crear conciencia pública sobre el cáncer infantil.

El titular de Salud agregó que está tranquilo porque "las exigencias que le hemos puesto a la empresa Agrosuper, y también la negativa original a la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde,  llevaron a una reformulación completa de las condiciones de impacto medioambiental".

"Nos parecen satisfactorias y significan avances muy concretos que la ciudadanía tiene que reconocer", continuó Mañalich.

Por último, el ministro confirmó que se reunirá con algunos alcaldes de la III Región para discutir las problemáticas en cuestión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores