Corfo llama a deudores de créditos de pregrado a inscribirse en rebaja de intereses

La inscripción se extenderá hasta el 15 de enero del próximo año.

10 de Diciembre de 2012 | 12:18 | UPI
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) llamó a los deudores de créditos de pregrado a inscribirse en la rebaja de tasa de interés, proceso que sólo poco más de 9.500 personas han completado.


El organismo indicó que el proceso de inscripción, que se extenderá hasta el 15 de enero de 2013, permitirá que unos 90 mil jóvenes que se encuentran al día en el pago de sus créditos –de un total de 106.000–, vean reducido el 2% de sobrepago, para lo cual deben actualizar sus antecedentes financieros en el sitio web www.creditopregrado.cl.


Asimismo, Corfo señaló que pese a que el sitio registra un alto número de consultas de personas que actualmente tienen vigentes créditos de este tipo, un bajo porcentaje ha completado los antecedentes necesarios para acceder efectivamente a la rebaja, que puede llegar a significar un 30 por ciento de disminución en la cuota mensual a pagar.


A esta rebaja pueden optar los deudores cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población, es decir que no supere las UF 25 mensuales de ingreso liquido mensual per cápita ($560.000), además de estar al día en el pago de sus cuotas.


Actualmente, un 97% del total de deudores no registra morosidad, y el porcentaje restante puede renegociar las cuotas morosas con las instituciones financieras sin perder la garantía Corfo para así optar a la rebaja de intereses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores