Dirigentes sociales rechazan cierre de planta en Freirina y alertan por cientos de despidos

"Agrosuper nos daba un sueldo digno con buenas condiciones laborales… y eso no existe en ninguna empresa de la zona", señaló un líder sindical que culpó al Gobierno por el fin de las operaciones de la empresa.

11 de Diciembre de 2012 | 10:31 | Emol

Cientos de personas que trabajan directa o indirectamente se verían perjudicadas por el cierre de la planta.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Dirigentes sociales y sindicales llegaron a Santiago para alertar a las autoridades por la pérdida de centenares de trabajos directos o indirectos en la Región de Atacama que provocará el cierre indefinido de la planta procesadora de cerdos de Agrosuper en la comuna de Freirina.

A las 11:30 horas, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto al subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, reciben a un grupo de dirigentes para tratar el tema.

Éstos presentarán a la titular del Trabajo 4 mil firmas que certifican la oposición al cierre del proyecto anunciado por la empresa.

En tanto, el presidente del Sindicato de Agrosuper en Freirina, José Maltés, dijo a la radio ADN que "más de 430 personas quedaron cesantes" tras la decisión de la empresa, incluyendo a 200 trabajadores que fueron despedidos de manera inmediata tras conocerse la decisión.

En esa línea, Maltés culpó al Gobierno de la medida, pese a que la decisión de cerrar fue del directorio de la compañía.

"(En el Gobierno) no pensaron en el impacto que causarían (…) Agrosuper nos daba un sueldo digno con buenas condiciones laborales (…) eso no existe en ninguna empresa de la zona", lamentó.

Tras ello, el Sindicato anunció que se reunirán con las autoridades laborales "para exigir que nos den el mismo trabajo, con similares condiciones y sueldo", y amenazó que "si esto no se da, realizaremos manifestaciones con toma de carreteras si es que es necesario".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores