Caso Cumbres: Defensa de O’Reilly solicitará que sacerdote testifique ante el tribunal

El abogado Luis Hermosilla aseguró a Emol que el fiscal a cargo "en cinco meses de investigación se ha negado a tomarle declaración".

11 de Diciembre de 2012 | 12:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Tras la denuncia por presunto abuso sexual en contra del sacerdote John O'Reilly, su defensa solicitará hoy ante del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que su representado testifique ante el tribunal "para entregar todos los argumentos que acreditan su inocencia".
 
Según dijo a Emol el abogado Luis Hermosilla, el requerimiento responde a que "en cinco meses de indagatorias, el fiscal  se ha negado a tomarle declaración", aludiendo al investigador de la zona Oriente, Ignacio Pinto.
 
"Él (O'Reilly) quiere entregar su versión para probar su total inocencia en el delito que se le imputa", reafirmó el representante del religioso, quien actualmente se encuentra suspendido de las funciones que desempeñaba en el Colegio Cumbres como asesor espiritual, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo.
 
La acción judicial en contra de O'Reilly fue dada a conocer en julio pasado por la dirección del establecimiento a través de una carta a los apoderados. La denuncia -que comprendería presuntos hechos ocurridos entre 2010 y 2012- fue presentada por el mismo colegio, a través del abogado Rafael Errázuriz.


De acuerdo a los antecedentes, la supuesta víctima corresponde a una menor de edad, estudiante de dicho colegio, quien con la autorización de sus padres fue sometida a una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga experta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores