Carabineros suma 20 nuevas comunas al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en 2012

Con ello se llegará al 85,4 % de la población total del país que será beneficiada. El próximo año se sumarán otras 13 ciudades, llegando a 50 desde el año 2010.

11 de Diciembre de 2012 | 13:03 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  Veinte nuevas comunas se sumarán a partir de hoy al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros,  según informaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el General Director de esa institución, Gustavo González, en una ceremonia realizada en el salón O'Higgins del Palacio de La Moneda.


Chadwick sostuvo que las nuevas comunas se encuentran en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.


Con lo anterior se alcanzó al 85,4 por ciento del total de la población del país.


"Estamos contentos, alegres, porque como Gobierno nos genera alegría el poder constatar que los compromisos del Presidente Sebastián Piñera se están cumpliendo. Pero más, cuando están referidos a brindar mayor seguridad a las familias y sus hogares", sostuvo el titular de Interior, tras la presentación del general González.


Carabineros utilizó un criterio de selección basado en los indicadores de población de la ciudad (más de 25 mil habitantes), casos y tasas delictuales registrados y los niveles de vigilancia.


Se espera que el próximo año se sumen otras 13 comunas, alcanzando así el 90% de la población del país. Con ello también se cumplirá la meta de La Moneda realizada en 2010, cuando se anunció que 50 comunas serían beneficiadas con la implementación del plan policial.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores