Carabineros usan furgón particular para perseguir a asaltantes

La inusual situación se produjo esta madrugada, luego de que tres delincuentes perpetraran un atraco a una persona en esa comuna.

12 de Diciembre de 2012 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol

En la foto de archivo, un operativo policial nocturno en la Región Metropolitana.

Carabineros

SANTIAGO.- Una persecución policial casi de película se produjo esta madrugada en la comuna de Macul, en la que los efectivos de Carabineros incluso utilizaron un vehículo particular.


La inusual situación se registró pasadas las 03:30 horas, cuando funcionarios policiales tomaron conocimiento de un asalto perpetrado por tres delincuentes en contra de una persona, en el sector de las avenidas Departamental con Américo Vespucio.


Tras lo anterior se inició la búsqueda, cuando en el  citado sector apareció el conductor Ariel Villar en su furgón, quien se encontró con dos carabineros, que según su versión, subieron a su vehículo sin consulta previa aprovechando que se detuvo frente a un semáforo.


Posteriormente, los funcionarios policiales le pidieron que avanzara a alta velocidad hacia las avenidas Macul con Américo Vespucio, e incluso según dijo se pasaron un semáforo en rojo.


Ya en el lugar, los efectivos bajaron del vehículo y le pidieron que los siguiera pero con las luces apagadas, iniciando la búsqueda en los inmuebles del sector, donde lograron ubicar a uno de los delincuentes, deteniéndolo.


Luego, Villar se fue a su domicilio tras haber  colaborado con los efectivos policiales, mientras que éstos continuaron con la búsqueda de los antisociales, la que hasta ahora no ha arrojado resultados positivos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores