Banda asalta la misma sucursal bancaria donde Pitronello puso bomba en 2011

El atraco ocurrió a las 09:00 horas en avenida Vicuña Mackenna con Santa Victoria, frente al canal de televisión Mega.

13 de Diciembre de 2012 | 10:51 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se registra a esta hora en las inmediaciones de una sucursal del banco Santander que fuera asaltado por cinco delincuentes en la comuna de Santiago.


Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a las 09:00 horas en el local de avenida Vicuña Mackenna con Santa Victoria, frente al canal de televisión Mega, hasta donde los antisociales llegaron armados a bordo de una moto y un taxi.


El comandante Marcelo Teuber precisó que tres de los cinco hampones ingresaron al establecimiento, aprovechando el momento en que el guardia y otros nueve trabajadores abrían la sucursal para intimidarlos, donde ya había entre 4 a 5 clientes.


Acto seguido, se fueron a la bóveda, pero la activación de la alarma los obligó a intentar la apertura de las cajas, sustrayendo una cantidad aún no determinada de dinero.


Pese a la violencia del atraco, el jefe policial descartó que se haya producido una balacera al interior del recinto, que es el mismo en el que en junio de 2011 el anarquista Luciano Pitronello quedó gravemente herido, tras explotarle una bomba que intentaba instalar.


Hasta el lugar llegó personal de la 4ª Comisaría de Santiago, los que iniciaron la búsqueda con apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial y de efectivos del OS-9 de Carabineros, que rastrean en toda la Región Metropolitana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores