Beyer: "No es correcto" extender caso de U. Autónoma a todo el sistema universitario

El ministro de Educación calificó esto como "un problema acotado", y que lo importante es que se clarifiquen los hechos.

13 de Diciembre de 2012 | 16:51 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la vinculación entre el ministro de Justicia y ex rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, y el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, en medio de la investigación por corrupción en el organismo, señalando que es un caso que no hay que extenderlo.


"No conviene y no es correcto, creemos nosotros, extender este problema a todo el sistema universitario porque eso no corresponde a la verdad", aseguró el secretario de Estado, respondiendo a los diversos cuestionamientos y críticas derivados de este caso.


En ese sentido, indicó que este es "un problema acotado", que no debe ser generalizado y que se está investigando.


"Son un conjunto de instituciones las que han aparecido (en los hechos de corrupción), y hemos dicho que respecto a esas instituciones es importante que se clarifique todo, que se transparente todo. Esa es nuestra postura", sostuvo.


Asimismo, agregó que "la Fiscalía está haciendo su investigación, tiene que desarrollarla, tiene toda la libertad para hacerla. Nosotros hemos dicho que aquí lo importante es que se clarifiquen todos los hechos y mantenemos esa postura".


Respecto a la investigación que se lleva a cabo por los casos de corrupción en la acreditación de los planteles de educación superior, Beyer recalcó que ya se le pidieron los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, estando a la espera de recibirlos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores