EMOLTV

Directivas del PC y la DC sostienen histórica cita para definir futuro de la oposición

Esta la segunda ocasión en casi 23 años en que las mesas de ambos partidos se reúnen para buscar un acuerdo programático, con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013.

13 de Diciembre de 2012 | 18:02 | Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas llegaron hasta el comedor del Senado del ex Congreso Nacional las directivas del Partido Comunista y la Democracia Cristiana, para sostener un inédito encuentro en el cual buscarán encontrar un acuerdo programático y electoral de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013.

El inédito encuentro es el segundo que se realiza luego del retorno a la democracia (el primero fue antes de las elecciones municipales en 2008) y ha estado precedido por la tensión que existió entre ambos partidos en los últimos días por los temas históricos que los han separado, como las violaciones a los DD.HH. en Cuba, China y Corea del Norte, y el presunto apoyo de la DC al golpe militar de 1973.

Por parte de la DC, al encuentro asistió su presidente, senador Ignacio Walker, junto a la vicepresidenta Laura Albornoz y el secretario general, Víctor Maldonado, mientras que por el PC está el timonel, diputado Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola.

Dos horas antes de la cita, la mesa directiva de la DC se reunió en el mismo edificio para definir una postura común ante la posible negociación con el PC, luego de que la apertura hacia la inclusión de los comunistas en un próximo gobierno generara abiertas discrepancias al interior del partido con quienes creen que sólo se debe lograr un acuerdo electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?