Diputado Venegas llama al ministro de Educación a seguir los pasos de Ribera

El parlamentario, quien integra la Comisión de Educación de la Cámara, sostuvo que el ministro Harald Beyer "no ha logrado manejar la crisis en que se encuentra la educación superior".

17 de Diciembre de 2012 | 13:41 | UPI

El diputado Mario Venegas sostuvo que "otros también debieran asumir sus responsabilidades"', aludiendo al ministro de Educación, Harald Beyer.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Mario Venegas (DC), quien integra la Comisión de Educación de la Cámara, instó al ministro de Educación, Harald Beyer, a seguir los pasos del titular de Justicia, Teodoro Ribera, quien renunció en medio de los cuestionamientos por su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz.


"La renuncia del ministro de Justicia era una situación esperable y que ya no se podía postergar más, pues las denuncias afectaban su credibilidad", sostuvo el parlamentario.


Ante esta situación, sostuvo que "otros también debieran asumir sus responsabilidades, como el ministro de Educación, quien a todas luces no ha logrado manejar la crisis en que se encuentra actualmente la educación superior en Chile".


El diputado remarcó que "todo lo que señalamos en el informe de la comisión investigadora por el lucro se ha ido constatando no sólo por el camino judicial, sino por las denuncias públicas de tráfico de influencias y conflictos de interés que han afectado al proceso de acreditación".


Dijo esperar que "la segunda comisión, que comenzará su trabajo en los próximos días, pueda indagar con profundidad este tema" y afirmó que "el ministro Beyer tiene mucho que decir, pues existen antecedentes que señalan que él conocía muchos de los casos y su reacción no ha sido la que corresponde a una autoridad encargada de Educación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores