Directiva DC lamenta que diplomáticos cubanos no recibieran carta a favor de disidente

Ignacio Walker y Jorge Burgos querían entregar una misiva en la embajada isleña para que régimen de los Castro reconsidere decisión de impedir el viaje a Chile de Rosa María Payá.

17 de Diciembre de 2012 | 14:27 | Emol

Rosa María Payá, llorando en el funeral de su padre.

AFP

SANTIAGO.- Luego de que ningún diplomático de la embajada cubana en Chile los recibiera para entregar una carta a favor de la disidente Rosa María Payá, el presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que dicha "negativa confirma que estamos ante una dictadura, que se caracteriza por violar sistemáticamente los derechos humanos. Así están las cosas en Cuba".

El senador Walker, junto al diputado Jorge Burgos, había llegado esta mañana hasta el edifico diplomático de la isla, para pedir de forma escrita y verbal al régimen de los hermanos Castro, que se reconsidere la decisión de impedir el viaje de Paya a Chile, con la intención de realizar un diplomado en la universidad privada Miguel de Cervantes, ligada a la DC, según informó "La Segunda".

Rosa María es hija del asesinado disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido recientemente en un confuso accidente automovilístico.

Pese a la insistencia, finalmente la embajada mantuvo sus puertas cerradas y ningún diplomático accedió a recibir la carta personalmente.

Sólo tras varios minutos de espera, un guardia, a través del citófono, pidió a legisladores dejar la carta en el buzón de entrada.

"No hemos sido recibidos, viéndonos obligados a dejar la carta en un buzón en la calle. Esto demuestra que  no existe ni siquiera la deferencia mínima hacia un senador y diputado de la República de recibir una carta", señaló Walker.


En tanto, en las redes sociales políticos de distinto signo, entre ellos la senadora Soledad Alvear, lamentaron el hecho.  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores