EMOLTV

Movilh confía en que AVP sumará apoyo de algunos parlamentarios de la UDI

A juicio de su presidente, Rolando Jiménez, "probablemente pase lo mismo que pasó con la ley antidiscriminatoria", cuando en Sala votaron "todos masivamente".

17 de Diciembre de 2012 | 16:34 | UPI
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró este lunes que no tiene dudas que en el proceso legislativo del Acuerdo de Vida en Pajera (AVP) se irán sumando apoyos de algunos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).


"Yo no tengo dudas que en el proceso legislativo se van a ir sumando otros parlamentarios de la UDI", manifestó el dirigente al referirse al tema junto a la diputada PPD María Antonieta Saa en la sede del Congreso en Santiago.


Jiménez afirmó además que "hay un grupo pequeño pero que es connotado al interior de la UDI que va a morir con las botas puestas en contra de este proyecto.


"Sin embargo, probablemente pase lo mismo que pasó con la ley antidiscriminatoria, cuando se llegó con un acuerdo legislativo amplio respecto de la ley antidiscriminatoria los senadores y los diputados de la UDI terminaron en Sala votando todos masivamente a favor de la ley antidiscriminatoria con algunas excepciones", agregó.


Por su parte, la diputada Saa dijo que "esto no da para más, si el Parlamento chileno no es capaz de aprobar este tema, esta figura que beneficia a miles de cientos de miles de chilenos hoy día y que representa una manera de vivir en familia que es tremendamente importante".


Manifestó que de no avanzar el AVP "el Parlamento daría muestras una vez más que no es representativo de lo que es la ciudadanía chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?