Carlos Larraín tras cita con Chadwick: "Partidos necesitan ser tratados con consideración"

El presidente de RN reiteró su defensa a la gestión del saliente ministro Teodoro Ribera y explicó su molestia por la decisión tomada por el Gobierno.

17 de Diciembre de 2012 | 17:54 | UPI
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que la directiva de Renovación Nacional "deplorara" lo ocurrido con el ahora ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera (RN), se trasladó hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras la cita, el presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín, afirmó que no se trata de que haya una "cuestión de molestia" por lo sucedido, "es cuestión de oxígeno para Renovación Nacional", puntualizó.

"Si no es una cuestión de enojo, esto no es del orden sentimental o glandular. Esto es una cosa racional", acotó.

A esto, añadió que "los partidos necesitan ser tratados con consideración". E hizo ver que en RN "dimos todo el respaldo del mundo" al ex secretario de Estado, mientras que en el Gobierno, "pienso que habrán tenido alguna razón que nosotros ignoramos", precisó.

Y al referirse a la gestión de Ribera, comentó que "era un muy buen ministro en un momento en que necesitamos muchas realizaciones en los meses que nos quedan".

Respecto a quién lo sucederá en el cargo, el parlamentario aseguró que "no tenemos ningún nombre, sólo vinimos a mirar hacia atrás".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores