EMOLTV

Carlos Larraín y su renuncia: "Yo no soy de hacer un 'bluff'"

El renunciado presidente de RN habló esta noche sobre su dimisión al mando de la colectividad.

18 de Diciembre de 2012 | 04:10 | Emol
imagen

Carlos Larraín.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio
SANTIAGO.- El renunciado presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, recalcó esta noche que su decisión de dejar el timón de la colectividad oficialista responde "a un cúmulo de situaciones".

"Yo no soy de hacer un bluff. Este es el resultado de un cúmulo de situaciones, no es una decisión temperamental", afirmó el senador, en una entrevista concedida a CNN Chile.

Durante la noche, la mesa directiva de su partido se reunió con el fin de buscar que reconsiderara su decisión. No obstante, hasta la noche del martes Larraín mantenía su determinación.

Situación "complicada"

Para el hasta ahora timonel de RN, la situación desencadenada por la renuncia del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, es "muy complicada".

"Nosotros pensamos que hay que mejorar el trato con Renovación Nacional, que nosotros tenemos que ser capaces de montar una primaria difícil y una campaña parlamentaria presidencial aún más complicada", afirmó durante la jornada de este lunes, en la que se concretó la salida del secretario de Estado.

"Eso implica agrandar a RN, cosa que no hemos logrado que ocurra ya en muchas vueltas del camino", añadió.

"Esto no es una cosa de piel o de epidermis, es una cosa institucional", había recalcado el parlamentario oficialista.

En RN, la decisión adoptada por Larraín  generó inquietud en cuanto al impacto que puede tener sobre la candidatura de Andrés Allamand, en momentos en que enfrenta la competencia de Laurence Golborne, respaldado por la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?